Mantenimiento de desktop

Reparación y Servicio Técnico



Es importante mencionar que muchos de los problemas que se presentan en los equipos o sistemas de cómputo pueden ser evitados o prevenidos realizando un mantenimiento periódico a cada uno de los componentes del mismo.(minimo cada 6 meses)



¿Porque realizar un Mantenimiento Preventivo de Computadoras?


Elementos como el polvo o la humedad son demasiado nocivos para cualquier tipo de componente electrónico, teniendo como consecuencia el fallo de dicho componente. Algunos ejemplos:



- Conectores internos (ventiladores, tarjetas, etc.).
- Monitor del PC.
- Mouse.
- CD-ROM, DVD, CD-RW.
- Perifericos.



El software instalado en nuestra computadora es parte fundamental dentro de esta actividad, ya que se puede evitar fallas operativas en nuestra computadora. Dicha actividad va desde la eliminación de archivos temporales hasta la corrección de errores en la consistencia de datos del disco duro.



Mantenimiento Correctivo de Computadoras
 

Corrección de Fallas: Hardware y Software



A medida que el equipo de computo trabaja día con día, es inevitable que éste o cualquier componente del mismo se contamine de particulas de polvo o de humedad, el cual puede ser un problema muy serio, ya que puede afectar considerablemente el rendimiento de la computadora.



¿Mi Computadora requiere Mantenimiento Correctivo?


A continuación se enlistan algunas causas cuando un equipo de cómputo requiere de un Mantenimiento Correctivo de Computadoras:



- Procesos más lentos.
- Sobrecalentamiento al interior del gabinete.
- Acumulación de polvo en componentes electrónicos.
- Reinicio inesperado del equipo de cómputo.



A diferencia del Mantenimiento Preventivo, éste no se realiza parcialmente, se realiza en el momento en que un componente de equipo de cómputo ha fallado. Los componentes que por lo general presentan fallas son:



- Discos Duros.
- Fuentes de poder.
- Tarjetas Madre.
- Tarjetas de Memoria RAM.
- Tarjetas de Video o Sonido.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now