20 MITOS SOBRE LOS COMPUTADORES

1. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER IMANES PEGADOS A LA TORRE.



FALSO. A la torre no le hace mal, pero al monitor sí, desgasta sus colores. Para comprobarlo basta acercar enfrente al monitor un desarmador que tenga iman en la punta y veran como los imanes que posee dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.



2. EMPUJAR EL CD CON EL DEDO PARA INSERTARLO EN LA TORRE ES DAÑINO.



FALSO. Nada sucede mientras se lo empuje con una fuerza normal. Está hecho para eso.



3. EL AGUA DERRAMADA SOBRE EL TECLADO PUEDE ARRUINAR SU FUNCIONAMIENTO.



VERDADERO. Se arruinan las pistas de metal que están debajo de las letras. Hacen cortocircuito y se queman.



4. ES NECESARIO QUE HAYA ESPACIO ENTRE EL MONITOR Y LA PARED DETRÁS DE ÉL.



FALSO. No es necesario. El ambiente en general debe estar ventilado, pero no es indispensable que sea mucha la distancia. Es peor tener otro monitor detrás (como sucede en muchas oficinas) porque se corre el riesgo de tener interferencias entre las computadoras.



5. CUANDO LA COMPUTADORA PASÓ TODA LA NOCHE ENCENDIDA ES MEJOR APAGARLA Y VOLVERLA A PRENDER, O REINICIARLA.



FALSO. Puede seguir funcionando perfectamente. Aunque parezca lo contrario (y den ganas de dejarla un rato apagada para que descanse, siguiendo la lógica humana), el disco duro se conserva más si permanece prendida y no es apagada una y otra vez. Por una cuestión de ahorro no conviene dejarla encendida por varios días, pero esquivando el factor económico podría permanecer en actividad todo el tiempo. Fueron creadas para ello.



6.GASTA MÁS ENERGÍA AL SER ENCENDIDA QUE EN VARIAS HORAS DE USO.



FALSO. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.



7. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER EL CELULAR CERCA.



FALSO. No le hace daño, solo puede provocar interferencias.



8. LUEGO DE APAGAR LA COMPUTADORA ES MEJOR DEJARLA DESCANSAR UNOS SEGUNDOS ANTES DE VOLVER A PRENDERLA.



VERDADERO. Es recomendable esperar algunos segundos antes de volver a apretar el botón de encendido. Con 10 segundos es suficiente.



9. NO SE PUEDE MOVER LA TORRE CUANDO LA COMPUTADORA ESTÁ ENCENDIDA PORQUE PUEDE QUEMARSE EL DISCO DURO.



FALSO. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro que no pasa nada si se mueve la torre. Mucho menos si se trata de una computadora portátil, porque están hechas para eso. Claro que nada de esto vale si se la golpea.



10. POR EL BIEN DEL MONITOR, ES CONVENIENTE USAR PROTECTOR DE PANTALLA CUANDO NO ESTÁ EN USO.



VERDADERO. Porque el mecanismo del protector de pantalla hace que el desgaste de los colores de la pantalla sea uniforme. Al estar renovando las imágenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.



11. CUANDO HAY TORMENTA, ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO DESENCHUFAR LA COMPUTADORA.



VERDADERO. Es casi una obligación cuando se trata de una tormenta eléctrica. Una cantidad asombrosa de modems se rompen por descarga de rayos.



12. NO ES CONVENIENTE MIRAR LA LUZ ROJA QUE ESTÁ DEBAJO DEL MOUSE MODERNO.​​​​​



VERDADERO. No va a dejar ciego a nadie, pero es una luz fuerte. Mucho más dañino es todavía el mouse con láser debajo, esa luz va directo a la retina del ojo.



13. EN LAS NOTEBOOK SE DEBE ENCHUFAR PRIMERO EL CABLE DE ELECTRICIDAD A LA MÁQUINA Y LUEGO ESE CABLE A TIERRA.



FALSO. Puede hacerse indistintamente. Si lo que se quiere evitar es que un cortocircuito afecte la computadora al enchufarla, es bueno saber que las fuentes de las portátiles son multivoltaje, soportan de 90 a 240 voltios, por lo que son sumamente estables.



14. SIEMPRE QUE SE APAGA LA COMPUTADORA CONVIENE APAGAR EL MONITOR.



FALSO. Al apagar la torre queda en un estado en el que consume muy poca energía y no sufre desgaste. La decisión termina siendo en función del ahorro, aunque lo que consume sea realmente mínimo.



15. NO SE DEBEN PONER CDS, DISQUETES O CUALQUIER OTRO ELEMENTO SOBRE LAS TORRES.



FALSO. Nada de lo que se coloque sobre ella la afecta, a menos que esté húmedo y el agua pueda llegar al equipo.



16. LA COMPUTADORA NUNCA PUEDE ESTAR AL SOL.



VERDADERO. Se recalienta más de lo que lo hace con el uso habitual y se acorta la vida útil del equipo.



17. SI ESTÁ LLENO MÁS DEL 80 % DEL DISCO DURO, SE ENLENTECE LA MÁQUINA.



VERDADERO. Siempre es una cuestión de porcentajes, por más que se tengan


10 GB libres, si eso es menos del 20 % de la capacidad del disco, el funcionamiento de la computadora será lento.



18. NO SE DEBE SACAR EL PEN DRIVE (PUERTO USB) SIN AVISARLE A LA MÁQUINA.



VERDADERO. Se debe seleccionar la opción para “retirarlo con seguridad” antes de desenchufarlo. De lo contrario, se corre el riesgo de quemar la memoria del USB.



19. TENER EL ESCRITORIO LLENO DE ÍCONOS ENLENTECE EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA.



VERDADERO. Los que importan son los íconos de programas o archivos, los que son de acceso directo no molestan. Sucede que la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más. Esto se nota más en computadoras más viejas o con tarjetas de sonido no muy grandes.



20. APAGAR LA MÁQUINA DESDE EL BOTÓN, SIN SELECCIONAR PREVIAMENTE LA OPCIÓN DE APAGADO DEL EQUIPO, DAÑA EL DISCO DURO.

VERDADERO. Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Además, cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir picando hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes. Al seleccionar la opción “apagar el equipo”, todo el sistema se apronta para reposar y suspende las actividades. Cada pieza se ubica en su lugar.

12 RAZONES PARA LLEVAR TU PC AL SERVICIO TECNICO
 



Razón 1 (Básica). NO ENCIENDE.



Es obvio que si tu PC no enciende hay que llevarla de inmediato a Servicio. Puede que tenga problemas con la administración de la corriente eléctrica, posiblemente pueda ser la fuente de poder o algún falso contacto en el botón de encendido.



Razón 2. SE REINICIA AUTOMÁTICA Y CONTINUAMENTE.


Estas trabajando en tu PC y de repente y sin decirte nada, se reinicia tu sistema. Esto es completamente molesto. Pueden ser dos cosas: Virus o Administración de corriente (fuente de poder) de tu equipo. Existen Virus informáticos capaces de realizar este procedimiento, que para uno como usuario es muy frustrante. también, si la fuente de poder del equipo ya no administra adecuadamente la conversión de la corriente eléctrica, tu sistema no lo soporta y se manifiesta en reinicios automáticos.



Razón 3. SE APAGA REPENTINAMENTE.


Me ha pasado esta situación y pienso que se ha "ido la luz". Pero cuando reviso si hay corriente eléctrica... ¡Oh! Sorpresa!!... Si hay. Por lo que mi equipo sufrió la falla. Si te ha pasado a ti puede ser problemas con tu regulador de voltaje, con el cable de corriente o con la fuente de poder de la PC.



Hasta el momento te estarás preguntando... ¿Todo por problemas con la corriente eléctrica?... Así es. Es una de las principales razones.



Razón 4. "PANTALLAS AZULES".



Esto solo en caso de que utilices como Sistema Operativo a Microsoft Windows. Este es uno de los errores mas comunes que puedes o pudiste haber tenido con tu computadora con Windows instalado. Es lo que se llama el "Terror Azul". Aquí puede ser por razones muy variadas, desde una mala instalación de un dispositivo (mouse, impresora, cámara web), hasta un fallo de hardware (disco duro, lector de cd/dvd, modulo de memoria). Hay que llegar al punto exacto para resolver este problema.



Razón 5. ENCIENDE TU PC, NO HAY SEÑAL EN MONITOR.


Este es un derivado de la razón 1. También se puede presentar que al arrancar tu equipo de computo, si encienden los leds (que son las luces de colores que vienen en el gabinete o portátil) pero no envía señal de vídeo a tu monitor. Aquí habría que revisar si la fuente de poder o la tarjeta de vídeo, esta en buen estado.



Razón 6. SE VUELVE "LENTA"


Clásico síntoma el cual le vamos haciendo mas caso conforme el equipo no nos deje hacer nada.


Si, por lo general dejamos hasta lo ultimo su revisión porque en ese momento no nos afecta. Pero ya que no deja hacer nada por lo lento del sistema entonces ya nos preocupa.


Esto puede ser por causa de algún Spyware o virus en Sistema. Este tipo de problema puedes solucionarlo tu, aunque te advierto que si no te resulta tienes que llevarla a servicio Tecnico. "



Razón 7. AL INICIAR TU SISTEMA TE ENVÍA MENSAJES DE ERROR.



Estos mensajes pueden ser tan molestos que ni siquiera te den oportunidad de entrar a tu sistema. Pueden ser causados por virus, spyware, desinstalación incorrecta de dispositivos o falla físicas de algún componente.


Razón 8. TU PAGINA DE INICIO DE TU NAVEGADOR CAMBIO AUTOMATICAMENTE (SIN TU AUTORIZACIÓN).


Esto denota una cosa: SPYWARE. consulte a su técnico.



Razón 9. "CONGELAMIENTOS" CONTINUOS EN TU SISTEMA.



Llegan a ser tantos y tan seguido que tienes que apagar tu equipo o reiniciarlo. Esto es molesto porque no te deja trabajar. Las causas pueden ser variadas, pero por nuestra experiencia puede ser varios factores como : Virus , Fuente de Poder etc.



Razón 10. LOS ICONOS DE TU ESCRITORIO (WINDOWS) DESAPARECEN.


De repente enciendes tu PC y no tienes nada en tu escritorio de windows, solo ves la "flechita" que es el puntero del mouse, puedes moverla pero no te muestra ningún icono, ni la barra de tareas que se ubica en la parte inferior de tu pantalla. ¡No ves nada! por mas que muevas el mouse.



Razón 11. IMAGEN DISTORSIONADA EN LA PANTALLA DE TU MONITOR.


Ya se con lineas horizontales o con una sola linea en el medio, lo cierto es que existe un grave problema. Puede ser porque tu tarjeta de vídeo este dañada o mal configurada, o tu monitor tenga algún desperfecto.



Razón 12. NO ESCUCHAS NINGÚN SONIDO EN LAS BOCINAS DE TU PC.


Enciendes tu equipo. El sonido predeterminado de tu sistema para darte la bienvenida, no se escucha. Posiblemente no te diste cuenta. Quieres escuchar música o ver un vídeo. La canción esta tocando o el vídeo se esta reproduciendo. No escuchas nada. Vas al control de volumen y todo esta bien (100% Volumen). Vas al panel de control y no esta en Mute o Silencio. Te diriges al administrador de dispositivos y ves que no hay ningún mensaje de error. Se te ocurre poner audifonos o bocinas externas, pero es inútil,  no se escucha ningún sonido. ¿Que hacer en esos casos?... Ni hablar llevarla a Servicio.



RECOMENDACIONES:



Tal vez puedas resolver alguna de estas 12 Razones, sin embargo es muy conveniente Traerlo con nostrotros para que nuestros ingenieros te den un diagnostico . Un buen Servicio de Soporte Técnico te ayudara a solucionar los problemas de tu computador.



Si tu computador tiene alguno de estos sintomas no dudes en comunicarte con nosotros para tener el gusto de atenderlo.

 

7 maneras de que tu PC se infecte de Virus 

 


Constantemente conversando con amigos y familiares me piden mi opinión acerca de que es lo que tiene su computadora, por lo general estos son los síntomas:


1- Esta muy lenta!,


2- Abro un programa y se cierra,


3- Estoy trabajando y de repente se reinicia,


4- No puedo navegar por Internet (antes si),


5- Me aparecen varias "ventanitas" cuando estoy navegando por Internet.


Cuando terminan de decirme lo que hace su PC, concluyo que su sistema tiene un virus.



Casi siempre nosotros como usuarios de computadoras y de sistemas operativos no nos damos cuenta de esos pequeños detalles que son muy importantes a la hora de manejar una computadora. Uno de esos detalles es "No infectarte de un virus o código malicioso". Se que es muy sencillo decirlo pero en la practica no es así.



Estas son las 7 formas de que tu puedes infectarte de un virus informático.



1. No tener anivirus instalado. Si aunque no lo creas, de hecho todavía hay personas que no lo instalan y uno de sus argumentos de quitarlo o no tenerlo es porque "alentan" su sistema. No se dan cuenta que exponen su información a un posible virus.



2. Tener instalado un antivirus y no actualizarlo. Esto pasa por lo general cuando el usuario piensa que  tiene una licencia de uso de "por vida" y no se preocupa por actualizarlo. En los equipos nuevos, por ejemplo el software contra virus trae una licencia por 90 días de uso,  si no es renovado ya no funciona.



3. Instalar un virus disfrazado de antivirus. Significa que buscando alguno por Internet, te topas con un software  que elimina virus y te protege de los mismos, te baja la luna y las estrellas, te quiere seducir con sus propiedades, pero cuando lo instalas para probarlo... Resulta que es un virus disfrazado de antivirus. Aqui te muestro unas imagenes de algunos de ellos, identificalos y ten cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 4. No Tener actualizado tu sistema operativo. Esto se aplica a los sistemas Windows, que la mayoría utilizamos. Al lanzar una versión nueva, siempre existen unos "huecos" en su código, que hacen una delicia de los programadores creadores de virus o malware. Entonces la empresa Microsoft, creadora de Windows, tiene un sitio especializado que se dedica al 100% en arreglar estos problemas. Por esto es importante tener actualizado el sistema de tu PC.



5. Conectar dispositivos externos por usb y no revisarlos primero. Esto es un clásico, si así es, cuando insertamos una memoria, un disco duro o cualquier unidad usb extraible, ¿Que hacemos primero?, empezamos a buscar lo que ocupamos sin saber si posiblemente tenga virus. Corremos el gran riesgo de infección en nuestro sistema operativo. ¿Por que?, por la propiedad de transportabilidad que tienen estos dispositivos. Esto es que si es instalado en una pc infectada, esta se infecta automaticamente y al llevarla a otro equipo este se infectara y así sucesivamente creando el efecto viral. Por eso hay que checar su contenido antes de leer la información. Clic Aquí Para Ver Un Vídeo Explicándote Como.



6. Visitar paginas Web con "riesgo de virus". Estas comúnmente son sitios www que dentro de su código se encuentran ocultos virus del tipo "Troyano", es decir que se instala en tu equipo sin que te des cuenta. Aparentemente no hace daño pero cuando se cumple alguna condición en tu sistema (hora o fecha) se activa causándote fallas en el operativo de tu computadora. Estas paginas en Internet suelen ser de pornografía o con descargas de software "pirata".



7. Utilizar sistemas P2P. Existen muchos hoy en día, como Messenger, Ares o Imesh. Este tipo de programas comúnmente suelen ser los mas utilizados para "chatear", descargar música, software o archivos ejecutables en linea con otro usuario de computadora que lo tenga. Si un amigo tuyo tiene la ultima canción de moda o el ultimo juego y lo quiere compartir contigo a través de Ares (por ejemplo), tienes grandes posibilidades de infectar tu computadora, solo si su PC tiene un virus. No son malos estos programas pero existen los riesgos.